Eje II

Trabajo Práctico: La historieta

 La historieta que hemos efectuado para responder a este trabajo práctico,plantea una escena en la que dos amigos se encuentran. Uno de ellos es sordo y por lo tanto el otro, conociendo la situación de su amigo, decide recurrir al lenguaje de señas para comunicarse con él, al hacer esto, el otro le indica que no era necesario, ya que se había comprado un aparato que le permitía oír. ¿Funcionará?...



Trabajo Práctico: El guión de la Historieta

Una historieta es "serie de dibujos que constituyen un relato", generalmente están acompañadas de texto aunque otras veces no, lo que no significa que no haya un guión previo a la realización de la historieta.

Un guión es un escrito que contiene las indicaciones de todo aquello que el autor pretende exponer por medio de la historieta.
A continuación les presentamos en principio una parte de "El Eternauta" y luego la realización del guión que hemos efectuado a partir de lo que podemos observar en la historieta.




SECUENCIA FOTOGRÁFICA 

Cuando nos dispusimos a cumplir con la consigna requerida por el espacio, no teníamos en claro qué tópico abordaríamos mediante la secuencia fotográfica. Por esto decidimos tomar fotografías al azar, y para ello recorrimos las instalaciones del IFDC, con motivo de encontrar imágenes que pudieran significarnos alguna realidad. Como resultado nos encontramos con una serie de fotografías que son el claro reflejo de un proceso de abandono de la institución, que además es engañoso porque nos hace creer que el estado de la misma es aceptable aún cuando hay partes que son inhabitables y que se encuentran en una situación paupérrima. Por este motivo entendemos que esta serie de fotografías debería entenderse como una muestra de una realidad que está al alcance de nuestra vista, y que por algún motivo, razón o circunstancia no vemos o no queremos ver.






















TRABAJO PRÁCTICO ÁULICO: PICASA

Edición en Picasa, por Danila Escudero


Edición en Picasa, por Mariela Moreno


Edición en Picasa, por Cecilia Yapura


 

Edición en Picasa, por Leonardo Torrez

3 comentarios:

  1. Con respecto a las fotografías editadas en Picasa. Trabajos muy bien realizados, estéticamente están muy buenos. Además de usar correctamente el programa Picasa las presentaciones están espectaculares. me sorprendieron. felicitaciones. es un gusto trabajar con alumnos así.

    ResponderEliminar
  2. Secuencia fotográfica:
    Una realidad que nos sobrepasa, y esta muy cerca nuestro. voy todos los Viernes a ese sector y sinceramente no me había dado cuenta.
    les aconsejo que suban un croquis del lugar en donde están estas aulas, haría a este trabajo mas interesante y enriquecedor, y escriban la explicación que dieron en la clase del taller.
    Pensar que estas aulas se encuentran a dos metros de aulas pintadas y ordenadas. felicitaciones por el trabajo

    ResponderEliminar
  3. Los dos T.P sobre historietas. APROBADOS.
    ya falta poco, sigan así.

    ResponderEliminar